Registro Civil de Valverde, Tenerife

Registro Civil de Valverde
En el Registro Civil de Valverde, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles presenciados en la ciudad, por solicitud vía internet, en la Sede y por correo postal.

El Registro Civil de Valverde, Tenerife, se localiza en Av. Dacio Darias, 107, justo en una esquina, como referencia está la Escuela Oficial de Idiomas EOI Valverde a unos metros.

Formulario para certificado de nacimiento en Valverde

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Valverde.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Valverde

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Valverde.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Valverde

Fallecimientos en la ciudad de Valverde generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Debo hacer una cita previa para retirar algún documento en el Registro Civil?

Cuando una persona hace la solicitud de expedición de un documento ante el Registro Civil, bien sea un certificado o cualquier otro, debe esperar un tiempo establecido para poder retirarlo personalmente.

Actualmente son muchas las oficinas del Registro Civil que trabajan con el servicio de la cita previa, es decir, que cualquier ciudadano que necesite hacer una solicitud de manera presencial debe solicitar la cita previa antes de dirigirse al sitio.

Sin embargo, cuando deba dirigirse al sitio para retirar el documento del cual ha solicitado la expedición no será necesario tramitar una cita previa.

Por consiguiente puede acudir a la oficina del Registro Civil cuando más le convenga para retirar su documento sin necesidad de utilizar el servicio de la cita previa.

¿Qué es el Registro Civil?

El Registro Civil es prácticamente una base de datos que contiene toda la información de la población de España.

Por lo tanto todo lo relacionado con nacimientos, matrimonios, filiación, entre otros, al igual que lo relacionado con el estado civil del individuo puede ser encontrado en este sitio.

Toda esta información se considera de gran relevancia y trascendencia, por lo que el Registro Civil se constituye como un registro público de los datos relativos a los ciudadanos españoles.

Si alguna persona desea solicitar un documento que avale alguna de esta información registrada en este sitio, puede hacerlo sin inconvenientes y de manera gratuita.

Registro Civil para partida de nacimiento

La partida de nacimiento, también conocida como acta de nacimiento o certificado de nacimiento, es expedida por el Registro Civil.

Para que un ciudadano pueda obtener este documento debe dirigirse a la oficina del Registro Civil donde fueron inscritos sus datos de nacimiento.

Esto se hace de esta manera para que sea más sencillo el organizar toda esta información y que los ciudadanos puedan tener un acceso más directo a la misma.

Solo es necesario rellenar el formato de solicitud y entregarlo en el sitio, indicando si se desea retirar el documento de manera personal o si prefiere recibirlo en la dirección de su domicilio.

Cita previa en Registro Civil de Valverde

Opening Hours

Monday

9 a 14h

Tuesday

9 a 14h

Wednesday

9 a 14h

Thursday

9 a 14h

Friday

9 a 14h

Saturday

-

Sunday

-

Address

Our Address:

Av. Dacio Darias, 107, 38900 Villa de Valverde, Santa Cruz de Tenerife

GPS:

27.81299770792337, -17.915178077633527

Telephone: