Registro en Santa Cruz de Tenerife

registro civil tenerife canarias
En la oficina del registro se pueden solicitar certificaciones de nacimiento, defunción y matrimonio de forma presencial o de forma telemática. Inicie su solicitud en los enlaces superiores.

El Registro Civil en Santa Cruz de Tenerife se encuentra en la Avenida del 3 de mayo, junto a la Avenida Victor Zurita Soler, frente a la Consejería de Educacion, Universidades y la Agencia Tributaria. El edificio es conocido como el Palacio de Justicia e incluye el Juzgado de Guardia.

Solicitar certificado online en Santa Cruz de Tenerife

Certificado de nacimiento, Formulario de solicitud.
Certificado de matrimonio, Formulario de solicitud.
Certificado de defunción, Formulario de solicitud.

¿Cuáles son los documentos necesarios para inscribir el nacimiento de un hijo matrimonial?

Para realizar la inscripción del nacimiento de un bebé es importante que los progenitores puedan tener en orden todos los documentos que les serán solicitados en el Registro Civil para realizar dicho trámite.
Esta documentación dependerá de si el hijo es matrimonial o no, es decir, si nació dentro o fuera del matrimonio.
Para los hijos matrimoniales, es necesario que los progenitores presenten el impreso que les facilitan en el hospital llamado parte médico, y la declaración de los promotores, que son los progenitores del bebé.

También deben presentar sus documentos de identidad (DNI, NIE, o pasaporte) y el respectivo Libro de Familia donde se puedan hacer las anotaciones del evento.

Registro Civil precio de inscripción de nacimiento

Una vez que haya ocurrido el evento del nacimiento de un bebé es necesario que los progenitores puedan realizar la inscripción en el Registro Civil correspondiente, ya que es un deber.
Para esto solo deben presentar la documentación requerida, y no es necesario que cancelen ningún monto por esta solicitud.

¿Cómo tramitar el permiso por maternidad?

El permiso por maternidad es un derecho que tiene la madre que trabaja para una empresa, y que es similar a una baja por enfermedad, en la cual ella continúa recibiendo la remuneración de su salario, solo que es cancelado por el organismo de Seguridad Social.

La madre debe llevar el Libro de Familia, su DNI y la Baja por maternidad que es proporcionada por el médico, ya que esta es la documentación necesaria para poder disfrutar de su permiso.
Este permiso es de hasta 16 semanas, y luego de transcurrido este tiempo, puede disfrutar por 20 semanas más de un permiso de una hora por lactancia materna.

Cita previa en Registro Civil de Tenerife

Opening Hours

Monday

9 a 14h

Tuesday

9 a 14h

Wednesday

9 a 14h

Thursday

9 a 14h

Friday

9 a 14h

Saturday

-

Sunday

-

Address

Our Address:

Avda. 3 de Mayo 3, 38003 Santa Cruz de Tenerife

GPS:

28.4604376, -16.2511826

Telephone: