Registro Civil en Telde en Las Palmas de Gran Canaria

registro civil telde las palmasEn la oficina del registro de Telde se pueden solicitar certificados de nacimiento, defunción y matrimonio de forma presencial o telemática.

El Registro Civil de Telde se encuentra en Calle Párroco Hernández Benítez 10, junto a los Juzgados municipales. A su espalda está la Calle José Arencibia Gil.

Registro Civil acta de nacimiento en Telde

Pedir Certificado de nacimiento online

El Registro Civil es el organismo de la nación al cual acuden los ciudadanos que necesiten hacer la inscripción de nacimiento de su hijo, a fin de que pueda ser un hecho acreditado por las autoridades. Esto debe realizarse a la brevedad posible del nacimiento del bebé, dentro de los plazos establecidos.
Pueden presentarse personalmente ambos progenitores o uno solo a hacer la declaración del nacimiento del bebé, e incluso se puede realizar de manera online también, y luego pueden obtener su certificado de nacimiento.
Al certificado de nacimiento también se le conoce como acta de nacimiento, por lo que se puede hablar de ambos documentos de manera indistinta.

Registro Civil consulta estado civil

Pedir Certificado de matrimonio online

Todo ciudadano posee un estado civil, el cual está inscrito en el Registro Civil de la localidad; y puede ser consultado cuando lo desee. En el caso de las personas que nunca se han casado, su estado civil actual es de soltería, y la manera de acreditarlo es solicitando un Certificado de Estado en el Registro Civil donde fueron inscritos sus datos de nacimiento.
Las personas casadas pueden acreditar su estado civil al presentar su certificado de matrimonio, y las personas divorciadas o viudas también pueden utilizar este documento solo que debe tener incluida la anotación de divorcio o viudez.
Cualquier ciudadano de Telde puede consultar su estado civil en el Registro Civil y solicitar la expedición del debido certificado que lo acredite.

Cómo pedir un certificado de defunción por Internet

Es suficiente con completar el formulario de solicitud y recibirá la partida en días por correo ordinario.
Pedir Certificado de defunción online

Cita previa en Registro Civil de Telde

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Párroco Hernández Benítez 10, 35200 Telde

GPS:

28.000928681104, -15.414125082653

Teléfono: