Registro Civil de Santa M. de Guía, Las Palmas

Registro Civil de Santa M. de Guía
En el Registro Civil de Santa M. de Guía, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, dirigiéndose a la oficina, por correo postal y por internet.

El Registro Civil de Santa M. de Guía, Las Palmas, se ubica en la Calle José Samsó Henríquez, 15, en esquina con la Calle Lepanto, de referencia esta la Escuela Oficial de Idiomas Santa María de Guía.

Pedir certificado de nacimiento en Santa M. de Guía

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Santa M. de Guía.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Santa M. de Guía

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Santa M. de Guía.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Santa M. de Guía

Fallecimientos en la ciudad de Santa M. de Guía generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Si vence mi DNI en el extranjero ¿Debo volver?

Es muy importante tener en consideración la fecha de expiración de nuestro DNI antes de viajar al extranjero, debido a que si llegase a expirar estando fuera del territorio español, el proceso para su renovación es necesario realizarlo en España. Entonces, si vence mi DNI en el extranjero ¿debo volver?, a continuación daremos respuesta.

Si vence el DNI estando en el extranjero se requiere volver de forma inmediata a España para renovarlo, puesto que no se puede permanecer indocumentado y los trámites del mismo no se realizan en otros países. Al estar invalidado el carnet de identificación cuando se vence, es necesario regresar con el pasaporte aún vigente.

Pero, en caso de que, el pasaporte también esté vencido o no se tenga a la mano, el ciudadano deberá acudir personalmente al consulado o la embajada, allí solicitará un documento de viaje para volver a España. Estando en territorio español, tiene que acudir inmediatamente a renovar ambos documentos.

El primer DNI

Cuando se trata de un niño o joven que vive con sus padres en el extranjero, es un ciudadano español y no posee su DNI, tiene la posibilidad de conseguirlo pero deberá viajar hasta España. Puesto que, solamente en territorio español podrá hacerlo. Y presentar la documentación siguiente:

  • Certificado literal de nacimiento, el cual debe ser expedido por el Registro Civil que le corresponde, o en su defecto, Certificado de inscripción de nacionalidad española. En este caso, sólo se van a admitir las certificaciones con fecha de expedición de seis meses de antelación a la fecha que le toca su presentación de solicitud para DNI, con la anotación que se ha emitido solamente para obtener esta identificación.
  • Fotografía reciente en color con el rostro del solicitante, tamaño 32×26 mm, un fondo blanco liso. De frente con cabeza descubierta sin gafas oscuras u otra prenda que dificulte su identificación.
  • Certificado de acreditación de residencia, el cual expide el consulado español donde se encuentra inscrito, con su respectivo número de inscripción consular, país de residencia, localidad, calle, número de domicilio.

Cita previa en Registro Civil de Santa M. de Guía

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle José Samsó Henríquez, 15, 35450 Guía, Las Palmas

GPS:

28.13913000745818, -15.630546922228518

Teléfono: