Registro Civil de San Bartolome de Tirajana, Las Palmas

Registro Civil de San Bartolome de Tirajana
En el Registro Civil de San Bartolome de Tirajana, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, mediante una solicitud por internet, correo postal y presentándose en la oficina.

La oficina del Registro Civil de San Bartolome de Tirajana, Las Palmas, se ubica en Campo Internacional De Maspalomas Parcela, como referencia muy cerca está el Juzgado De Violencia Sobre La Mujer N° 1.

Pedir certificado de nacimiento en San Bartolome de Tirajana

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de San Bartolome de Tirajana.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en San Bartolome de Tirajana

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en San Bartolome de Tirajana.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en San Bartolome de Tirajana

Fallecimientos en la ciudad de San Bartolome de Tirajana generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Obtener la nacionalidad por pareja de hecho de español

En relación a las parejas de hecho, son aquellas que se inscriben en un Registro Civil como parejas, como un matrimonio con los mismos deberes y derechos. Pero, en España se crearon las uniones de estas parejas específicamente para cónyuges homosexuales, de tal manera que ellos tuviesen el derecho a poder inscribir la voluntad de su relación personal y patrimonial. Sin embargo, en la actualidad comprenden todo tipo de parejas sin discriminación alguna. Entonces, qué significa obtener la nacionalidad por pareja de hecho español.

Luego de que, el Tribunal Supremo dictara una sentencia en el año 2010, estableciendo que las parejas de hecho tenían iguales derechos a los matrimonios para la tramitación de permisos de residencia y extranjería. A partir de allí, hubo un increíble aumento en los distintos registros autónomos en relación al caso.

Entonces, luego de esta indiscriminada ampliación, la propia Brigada de Extranjería encontró fraudes en este tipo de relaciones con el único objetivo de obtener la nacionalidad española. Puesto que, en el pasado era estrictamente necesario estar legítimamente casado y proporcionar el certificado como un requisito indispensable para lograr adquirir la nacionalidad española.

En este sentido, después que el Tribunal Supremo dicta sentencia para equiparar el matrimonio con las parejas de hecho, que se encuentren adecuadamente inscritas para el inicio de solicitud y trámite de permiso de residencia por ser familiar directo de un ciudadano español.

Sin embargo, la autenticidad de estos datos e información inscrita y asentada en el Registro Civil dependerá de la buena fe y voluntad de quienes realizan esta unión. Debido a que, no se realiza ningún tipo de certificación y veracidad previa con las Comunidades Autónomas, no obstante se podría y debería hacer.

Debido a que, en Barcelona se detectó una cifra increíblemente alta de fraudes con estas uniones de parejas de hecho, no se conocen las cifras exactas, sin embargo, se tomaron medidas definitivas en relación a este caso, para evitar estos fraudes han sido suspendidos los registros de parejas de hecho para obtener la nacionalidad por pareja de hecho español.

Cita previa en Registro Civil de San Bartolome de Tirajana

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Campo Internacional De Maspalomas Parcela, 33, 35290 Gran Canaria, Las Palmas

GPS:

27.76054224145611, -15.596201013716268

Teléfono: