Registro Civil de Puerto del Rosario, Las Palmas

Registro Civil de Puerto del Rosario
En el Registro Civil de Puerto del Rosario, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, presentándose en la Sede o mediante solicitud por internet y correo postal.

La Sede del Registro Civil de Puerto del Rosario, Las Palmas, se ubica en la Calle Secundino Alonso, 20, más precisamente en la esquina con la Calle Virgen del Rosario, como referencias cercanas está el Cabildo Insular de Fuerteventura y la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Solicitar certificado de nacimiento en Puerto del Rosario

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Puerto del Rosario.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Puerto del Rosario

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Puerto del Rosario.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Puerto del Rosario

Fallecimientos en la ciudad de Puerto del Rosario generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Quién puede solicitar la rectificación registral de sexo?

La rectificación registral de sexo es el trámite que realiza una persona ante la oficina del Registro Civil con la finalidad de hacer el cambio del sexo con el cual fue inscrito en ese lugar.

Cuando una persona siente que el sexo inscrito no corresponde con su verdadera identidad de género puede hacer este trámite y así obtener la modificación deseada.

Cualquier persona interesada en solicitar la rectificación registral de sexo puede hacerlo, siempre y cuando sea mayor de edad, tenga la nacionalidad española y cuente con la capacidad suficiente.

Este trámite se puede realizar de manera presencial, es decir, que el interesado acuda a la oficina que corresponda, o por correo postal, enviando la carta de solicitud al Registro Civil.

Es necesario que la persona compruebe que no se siente identificada con el sexo registrado, por lo que será necesario un informe médico que corrobore esta información.

¿Qué es el certificado de matrimonio literal?

Cuando una pareja hace la inscripción de su matrimonio civil, proporcionan una serie de datos que quedan almacenados en la base de datos del Registro Civil.

Estos datos de la inscripción de matrimonio son reflejados en el certificado de matrimonio, el cual sirve para validar la información contenida en el mismo.

Uno de los formatos expedidos por el Registro Civil es el tipo literal, donde se encuentra toda la información de la inscripción de matrimonio.

Tal y como su nombre lo indica, el certificado literal es una copia exacta de la inscripción de matrimonio, y es uno de los más solicitados precisamente porque es el más completo.

Registro Civil para trámites online

Actualmente gran parte de la información del Registro Civil puede ser consultada por internet, lo cual es una gran ventaja para los ciudadanos ya que no necesitan movilizarse al sitio para hacer el trámite de su interés.

Sin embargo no todos los trámites ofrecidos por el Registro Civil pueden ser realizados de manera online.

Para saber cuáles trámites son realizados telemáticamente se debe ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, y consultar los que están disponibles.

Cita previa en el Registro Civil de Puerto del Rosario

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Secundino Alonso, 20, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

GPS:

28.498902585689, -13.861542637916273

Teléfono: