Registro Civil de Puerto de la Cruz, Tenerife

Registro Civil de Puerto de la Cruz
En el Registro de Puerto de la Cruz, es posible obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, por medio de una solicitud presencial, correo postal o mediante internet.

El Registro Civil de Puerto de la Cruz, Tenerife, se ubica en la Calle de Santo Domingo, 8, como referencia en las cercanías se encuentra el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Formulario para solicitar certificado de nacimiento en Puerto de la Cruz

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Puerto de la Cruz.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de matrimonio en Puerto de la Cruz

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Puerto de la Cruz.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para solicitar certificado de defunción en Puerto de la Cruz

Fallecimientos en la ciudad de Puerto de la Cruz generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro civil ¿cómo llegar?

Cuando un ciudadano necesita realizar la inscripción de un hecho o la solicitud de un certificado que acredite un determinado evento, debe hacer su trámite ante las oficinas del Registro Civil.
Sin embargo, no todos los ciudadanos de una determinada localidad saben dónde están ubicadas las oficinas del Registro Civil que les corresponde, y mucho menos saben cómo llegar.
Para esto solo deben ingresar a la página web del Registro Civil o del Ministerio de Justicia, y buscar la localidad en la que se encuentra para ubicar las oficinas que estén más cerca de su domicilio.

¿Cómo solicitar la expedición de una partida de nacimiento?

La partida de nacimiento es el otro nombre que recibe el certificado de nacimiento, y el proceso para solicitar este documento es realmente muy sencillo.
Existen varias modalidades que el ciudadano puede utilizar para poder obtener su certificado, las cuales son la modalidad presencial, por correo postal y la telemática.
Sin embargo, la disponibilidad de estas modalidades estará sujeta al Registro Civil al cual se realice la solicitud, ya que no todos se encuentran informatizados.
Una vez que el ciudadano haya escogido la modalidad de su preferencia, solo debe proporcionar sus datos personales y especificar si desea recibir el documento en su residencia o si prefiere retirarlo personalmente.

¿Es necesario solicitar una cita previa para ir al Registro Civil?

Para poder hacer un determinado trámite de manera presencial en el Registro Civil, es recomendable que el ciudadano pueda concertar una cita previa de manera que garantice que lo puedan atender el día y la hora que vaya al sitio.
Sin embargo, esto no aplica para todos los trámites presenciales, por lo que el ciudadano debe consultar antes si es obligatorio concertar una cita previa.
La cita previa es solicitada comúnmente para la solicitud de expedición de certificados de matrimonio, nacimiento y defunción, que son los más solicitados por la población.

Cita previa en Registro Civil de Puerto de la Cruz

Opening Hours

Monday

9 a 14h

Tuesday

9 a 14h

Wednesday

9 a 14h

Thursday

9 a 14h

Friday

9 a 14h

Saturday

-

Sunday

-

Address

Our Address:

Calle de Santo Domingo, 8, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife

GPS:

28.41772254291843, -16.54937747527447

Telephone: