Registro Civil La Orotava, Tenerife

Registro Civil La Orotava
En el Registro Civil de La Orotava, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, presentándose en la oficina, correo postal y por internet.

El Registro Civil La Orotava, Tenerife, se encuentra en Calle Inocencio García, 11, como punto de referencia esta la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción muy cerca.

Solicitar certificado de nacimiento en La Orotava

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de La Orotava.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en La Orotava

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en La Orotava.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en La Orotava

Fallecimientos en la ciudad de La Orotava generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cómo solicitar la Apostilla de la Haya de manera presencial?

La Apostilla de la Haya es un trámite que puede realizar cualquier ciudadano que tenga interés en utilizar sus documentos administrativos o judiciales en cualquier país extranjero que sea miembro del Convenio de la Haya.

Es un trámite bastante sencillo, solo es necesario conocer las oficinas en las cuales puede ser realizado.

Muchas personas se confunden y piensan que el trámite de la Apostilla se realiza en las oficinas del Registro Civil, pero no es así.

Las oficinas encargadas de realizar este trámite son las Secretarías de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, la Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia y las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.

El ciudadano interesado puede acudir junto con su documento a cualquiera de estos sitios y solicitar la Apostilla de la Haya.

¿Cuál Registro Civil trabaja los sábados?

El Registro Civil tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9am hasta las 2pm. Fuera de este horario no atienden solicitudes ni tampoco entregan documentos.

Por este motivo es complicado para algunas personas dirigirse personalmente al sitio, ya que en ese horario trabajan y no pueden ausentarse de su puesto de trabajo para hacer diligencias.

Los días sábado puede ser más fácil acudir a la oficina del Registro Civil a entregar la solicitud o a retirar algún documento.

Pero no todas las oficinas trabajan el día sábado, son muy pocas, por lo que el ciudadano debe informarse primero si la oficina a la cual quiere ir atiende ese día.

¿Cómo obtener el certificado de nacimiento con certificado digital?

El certificado de nacimiento con certificado digital es la manera de solicitar dicho documento de manera electrónica al completar un formulario y enviarlo de manera online.

Para poder hacer este trámite el solicitante debe disponer de un certificado digital para poder validar su identidad, y solo puede solicitar el documento que corresponda a su persona, es decir, que no puede hacer la solicitud para un tercero.

De esta manera es posible obtener el certificado de nacimiento al momento, pero primero debe ser aprobado por el sistema.

Cita previa en Registro Civil de La Orotava

Opening Hours

Monday

9 a 14h

Tuesday

9 a 14h

Wednesday

9 a 14h

Thursday

9 a 14h

Friday

9 a 14h

Saturday

-

Sunday

-

Address

Our Address:

Calle Inocencio García, 11, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, España

GPS:

28.3902685809514, -16.524981642418084

Telephone: