Oficina del Registro Civil de Icod de los Vinos, Tenerife

Registro Civil de Icod de los Vinos
En el Registro Civil de Icod de los Vinos, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, el tramite es acudiendo a la oficina, correo postal y por internet.

El Registro Civil de Icod de los Vinos, Tenerife, se encuentra en Calle San Agustin, 85, en la esquina con la Calle Domingo Leon Padilla, como referencia esta la Cruz Roja Española muy cerca.

Pedir certificado de nacimiento en Icod de los Vinos

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Icod de los Vinos.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de matrimonio en Icod de los Vinos

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Icod de los Vinos.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Pedir certificado de defunción en Icod de los Vinos

Fallecimientos en la ciudad de Icod de los Vinos generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Dónde se debe inscribir la defunción de una persona?

La inscripción de defunción es un trámite que se debe realizar únicamente ante el Registro Civil, ya que es la institución encargada de almacenar toda esta información en su base de datos.

Aunque la inscripción de nacimiento y la de matrimonio pueden ser realizadas en cualquier oficina del Registro Civil, este no es el caso para la inscripción de defunción.

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona es necesario que la inscripción de defunción se realice en la oficina del Registro Civil que corresponde a la localidad donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, hay algunas excepciones para esto, ya que si se desconoce el lugar donde ocurrió el hecho entonces la defunción debe ser realizada en la oficina que corresponda al lugar donde se haya encontrado el cadáver.

¿Cuál es la función del Registro Civil?

El Registro Civil es una institución encargada de la base de datos de la información personal de los ciudadanos que residen en la nación.

Por este motivo es que se promueve el hecho de que los ciudadanos realicen las inscripciones de los hechos relevantes de carácter legal en la oficina del Registro Civil que corresponda a su localidad de domicilio.

Luego, una vez realizada la inscripción se puede solicitar la expedición de un documento que sirva para acreditar que el hecho ha ocurrido y que los datos relacionados con el mismo son veraces.

Certificado de matrimonio electrónico

Con el incremento de la tecnología y de la facilidad de las comunicaciones se ha podido mejorar ciertos servicios ofrecidos por el Registro Civil.

Por lo tanto ya no es necesario que los ciudadanos interesados en obtener un certificado de matrimonio se dirijan al sitio a entregar su solicitud.

Pueden enviar su formulario de solicitud de certificado de matrimonio de manera online, accediendo al Registro Civil Electrónico.

El usuario puede ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y buscar la sección donde se realiza la solicitud de certificado de matrimonio.

Puede solicitar la expedición del certificado de matrimonio con sello electrónico y lo obtendrá de manera inmediata, sin necesidad de esperar un plazo de entrega.

Cita previa en Registro Civil de Icod de los Vinos

Opening Hours

Monday

9 a 14h

Tuesday

9 a 14h

Wednesday

9 a 14h

Thursday

9 a 14h

Friday

9 a 14h

Saturday

-

Sunday

-

Address

Our Address:

Calle San Agustin, 85, 38430 Icod De Los Vinos, Santa Cruz de Tenerife

GPS:

28.3692969615987, -16.715026214585123

Telephone: