Registro Civil de Arucas

Registro Civil de Arucas
En el Registro Civil de Arucas, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, mediante una solicitud por correo postal, internet y acudiendo a la oficina del Registro Civil de Arucas.

La oficina del Registro Civil de Arucas, Las Palmas, se localiza en Plaza Vargas, s/n, sobre la calle Paseo Poeta Pedro Lezcano, como referencias muy cerca se encuentra el Centro de Servicios Sociales de Arucas y los Juzgados municipales.

Solicitar certificado de nacimiento en Arucas

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Arucas.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Arucas

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Arucas.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Arucas

Fallecimientos en la ciudad de Arucas generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cómo buscar nuestros antepasados apoyados en el Registro Civil Español?

En muchas ocasiones se siente la curiosidad o la necesidad de saber de dónde venimos, cuales fueron esas personas que le dieron inicio a la familia, de donde salió nuestro apellido y empezamos a preguntarnos Cómo buscar nuestros antepasados apoyados en el Registro Civil Español, y sí de verdad interesa se comienza la búsqueda. Lo primero que se debe hacer es consultar en:

    1.Registros Civiles:

En ellos se encuentran asentados los datos de cada persona que viene al mundo, allí se puede encontrar nombres, apellidos y lugar de nacimiento, se debe tomar en cuenta que el inicio de estos registros es desde el año 1870, sus datos se muestran a cualquier persona que lo desee y es gratuito, se debe saber que existen diversos registros civiles es por ello que debemos conocer el lugar de nacimiento de la persona que se quiere investigar para así ir al registro indicado.

La búsqueda es bastante sencilla pues si se quiere investigar a un abuelo se busca la partida de nacimiento de tus padres y en ella tendrás los datos exactos de tu abuelo(a) de allí puedes empezar la búsqueda. Si esta difícil obtener directamente los datos de nacimiento de los padres, se comienza con la propia.

También se puede solicitar en el registro civil certificados de nacimientos, actas de matrimonio o defunción de la persona que se desea buscar y en caso de no conseguir en el registro civil se busca en registros parroquiales si la persona nació antes del año 1870.

También se puede enviar la solicitud a (http://blancas.paginasamarillas.es//) esto es si la búsqueda se realiza en un pueblo pequeño, en caso de buscar en la ciudad, se dirige a la dirección (http://www.mju.es/)

    2.Archivos parroquiales:

Si la búsqueda se realiza en parroquias se dirige a los libros de bautismo, actas de matrimonio o defunción, También se pueden solicitar las copias de actas de bautismo o buscar diferentes parroquias a través de internet, y de esta manera buscar los antepasados apoyados en el registro civil español hasta ser encontrados.

Cita previa en Registro Civil de Arucas

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaza Vargas, s/n, 35400 Arucas, Las Palmas

GPS:

28.11698922457382, -15.527545682446316

Teléfono: