Registro Civil en Arrecife

registro civil arrecife las palmasEn la oficina del registro de Arrecife se pueden solicitar certificados de nacimiento, defunción y matrimonio de forma presencial o de forma telemática.

El Registro Civil de Arrecife está en registro civil Arrecife Las Palmas está en la Calle Rambla Medular, s/n el el edificio Medular, próximo al Juzgado y a la calle Aragón.

Registro Civil único

El Registro Civil único ofrece a los ciudadanos la posibilidad de tramitar diversas solicitudes que correspondan a su estado civil o a la inscripción de hechos de relevancia legal.

Los trámites que se pueden realizar en el Registro Civil de Arrecife entre otros son la solicitud del:

  • Certificado de nacimiento, formulario de solicitud
  • Certificado de matrimonio, formulario de solicitud
  • Certificado de defunción, formulario de solicitud
  • Inscripción de un matrimonio consular.
  • La obtención del libro de familia y otros.

Para esto solo deben dirigirse a las oficinas del Registro Civil en Arrecife y entregar su solicitud, aunque es recomendable que primero pueda concertar una cita previa antes de dirigirse allí para que la solicitud pueda ser tramitada de manera eficiente.

¿Qué certificado se necesita para obtener el DNI por primera vez?

Para poder obtener el DNI es necesario que se presenten ciertos documentos que son obligatorios y que sirven para acreditar la identidad del ciudadano. Uno de estos documentos es el certificado de nacimiento, ya que éste sirve para darle veracidad a la identidad del ciudadano y a que el hecho del nacimiento de verdad ocurrió.
El certificado de nacimiento que se entrega cuando se está tramitando el DNI debe ser el de tipo literal, ya que es la copia de la inscripción de nacimiento, por lo tanto se encuentran todos los datos requeridos.

¿El Registro Civil es público?

El Registro Civil es un ente que está al servicio de la ciudadanía, y debido a que allí se encuentran todos los datos de los ciudadanos de un país, todos tienen derecho a acceder a esta información.
Es público, por lo que cualquiera puede tramitar la solicitud que necesite en sus oficinas o por medio del internet.
Sin embargo, hay unos asientos que no pueden compartirse con todos los ciudadanos sin antes tener una autorización especial que les permita conocerlos.

Cita previa en Registro Civil de Arrecife

Opening Hours

Monday

9 a 14h

Tuesday

9 a 14h

Wednesday

9 a 14h

Thursday

9 a 14h

Friday

9 a 14h

Saturday

-

Sunday

-

Address

Our Address:

Calle Rambla Medular, s/n 35500 Arrecife

GPS:

28.964525, -13.559774

Telephone: