El certificado de nacimiento debe ser solicitado por el ciudadano que lo requiera al Registro Civil de Las Palmas o en la localidad o isla correspondiente, y es un trámite al cual tienen derecho todos los nacionalizados españoles.

acta nacimiento las palmas

Certificado acta de nacimiento asignación familiar

Para que una persona pueda obtener la asignación familiar es necesario que pueda facilitar ciertos documentos y requisitos que le son solicitados.

Uno de estos requisitos es presentar el certificado de nacimiento, y va a depender del tipo de asignación familiar que está solicitando. Primero debe informarse bien acerca de qué tipo de asignación familiar va a recibir, para tener en orden los papeles que debe presentar.

Luego debe dirigirse al Registro Civil de la localidad del nacimiento para solicitar la expedición del certificado; aunque también puede hacerlo por Internet si el Registro está informatizado.

En estos casos suelen solicitar el certificado de nacimiento literal, por lo que debe especificar que ese es el que desea tramitar.

Estado del Certificado de nacimiento

El estado de la solicitud de la expedición de un determinado certificado de nacimiento puede ser consultado por medio de las claves que se asignan una vez solicitado.

Los registros civiles cuentan con esta facilidad para los ciudadanos, que reciben un corrreo electrónico con las claves asignadas. De no ser así, es posible realizar una llamada telefónica a los números que proporciona el registro para este fin.

Es importante estar pendiente acerca del estado de la solicitud, ya que de esta manera se puede ir a retirar en el sitio en la fecha indicada, o se está pendiente del correo para poder recibirlo en el tiempo establecido.

Certificado o acta de nacimiento para pasaporte

El pasaporte es otro de los documentos necesario que debe tener un ciudadano para poder moverse con facilidad fuera del territorio del país. Para poder tramitarlo, necesita contar con ciertos documentos que luego debe presentar para acreditar que sus datos son veraces.

Uno de estos documentos es el certificado de fé de nacimiento, donde están reflejados datos e información concernientes al norigen del ciudadano, así como la información básica personal, la cual debe concordar con la que está en el sistema.

El ciudadano debe presentar su partida de nacimiento, y para este tipo de trámites debe contar con el de tipo literal, ya que es el que tiene la información completa.
Puede solicitarlo al Registro Civil de Las Palmas, o en la ciudad donde está inscrito que coincide con la de nacimiento generalmente.

Certificado de nacimiento en el extranjero

A los ciudadanos que han nacido en el extranjero, pero sus progenitores son españoles, tienen derecho a la nacionalidad española y a ser inscritos en la base de datos y registros del país de origen de sus progenitores.
Es un procedimiento que deben realizar los progenitores en un plazo de 30 días para tramitarlo después del nacimiento de su hijo.

Deben realizar la inscripción del nacimiento de su bebé en la oficina consular para que pueda tener ambas nacionalidades; y pueda solicitar su certificado de nacimiento cuando lo necesite.